Mejores temas WordPress para blogs

La plataforma más utilizada para los blogs es WordPress. Es muy sencilla de utilizar y cuenta con centenares de funcionalidades. Es por ello que te compartiremos las mejores plantillas WordPress para que tu blog o tu sitio web tenga una marca personal.

Elegir un tema correctamente para WordPress es muy importante, ya que será la base del proyecto. Una buena plantilla hará que al lector le cause buena impresión y generará confianza. Además de ello, si se encuentra bien estructurado y con un código limpio, esto te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Índice

    Asap Theme

    asap theme mejor plantilla blogs seo

    Asap Theme es una plantilla perfecta para blogs que además está totalmente optimizada para SEO. No lo decimos únicamente porque estamos orgullosos de nuestra creación, sino porque además lo dicen cientos de usuarios felices.

    Si quieres ahorrar tiempo y dinero, este tema es perfecto para ti, porque cuenta con decenas de funcionalidades integradas que te ahorrarán muchos plugins:

    • Administrador de anuncios
    • Tabla de contenidos
    • Entradas destacadas
    • Artículos relacionados por categorías o etiquetas
    • Y mucho más

    Además, es muy rápida y totalmente responsive, es decir que se verá genial tanto en celulares como tabletas o computadoras.

    Está totalmente optimizada y su código limpio y estructurado hacen que sea uno de los themes WordPress para blogs y páginas de nicho más rápidos.

    GeneratePress

    generate press plantillas blog wordpress

    Es una plantilla que se encuentra disponible en forma gratuita, sin embargo, su gran potencial para WordPress está en su versión premium. Con los addons tendrás la posibilidad de personalizar cualquier aspecto del sitio, por ejemplo:

    • Cambiar la posición del sidebar
    • Utilizar dos sidebar al mismo tiempo
    • Cambiar las fuentes
    • Y más

    Es uno de los mejores themes WordPress para blogs porque es ligero y rápido con un diseño muy sencillo. Te servirá tanto para blogs, como para webs corporativas, portafolios y página personal.

    Astra Theme

    theme wordpress para un blog

    Se trata de una plantilla fácil de configurar y personalizar.

    Para sacarle máximo partido necesitarás instalar un constructor visual como Elementor, que tal como siempre mencionamos, es una opción poco recomendable, porque este tipo de constructores agregan mucho código, lo que hace la web más lenta.

    Astra te permitirá importar sitios web completos con solo un par de clics. Contiene las mejores plantillas WordPress para bloggers o para diseños web.

    Schema Theme

    schema wordpress blog theme

    Schema es una plantilla para blogs que fue creada hace ya bastante tiempo pero que se volvió popular últimamente. Tiene un peso ligero, es rápida y está bien optimizada a nivel SEO.

    Hoy en día sigue siendo una de las mejores plantillas WordPress para bloggers, aunque para algunos esté un poco desfasada.

    Si quieres crear un blog de nicho, te será muy útil, pero si lo que quieres es montar un blog personal con algunas páginas de servicios, no lo recomendamos.

    Genesis Framework

    genesis framework theme para blogs

    Genesis Framework es una plantilla famosa por su simplicidad y su código limpio. Es por ello que tanto desarrolladores como bloggers comenzaron a utilizarla para crear blogs y webs de gran calidad.

    Actualmente, la empresa que la desarrolla ha tomado un enfoque distinto. A causa de ello, muchos usuarios se han pasado a otras plantillas como GeneratePress o Asap Theme que son más livianas. Claro, tienen menos funcionalidades y detalles visuales, pero sin dudas cumplen con su objetivo.

    Extra

    extra theme

    Es una plantilla WordPress enfocada a blogs o webs de noticias. Cuenta con un diseño elegante, totalmente responsivo y personalizado. En pocas palabrass, uno de los mejores themes WordPress para blogs.

    Se trata de un theme de pago sin versión gratuita, pero si optas por esta plantilla también tendrás acceso al resto de plantillas y complementos que ofrecen, entre ellos, Divi Builder, un maquetador visual que sirve para agregar contenido de manera visual sin tocar código.

    Sin embargo, este tipo de constructores visuales suelen agregar mucho código y hacen que la web vaya más lenta. Por eso, no son muy recomendables.

    Ocean WP

    ocean wp mejores themes blogs wordpress

    Ocean WP es una plantilla semejante a GeneratePress, Asap Theme y Astra Theme, porque no se encuentra cargado de funcionalidades.

    Cuenta con un diseño muy sencillo que se adaptará a tu gusto utilizando sus amplios ajustes de customización o añadiendo estilo CSS propio.

    Funciona perfecto con los page builders más populares al igual que las otras tres plantillas. Tiene una serie de páginas demo donde podrás importar sencillamente para no comenzar desde cero con tu blog o web.

    Además, cuenta con una serie de extensiones de pago que amplían sus funcionalidades, que puedes comprar por separado o en un pack que será más rentable.

    Sparkling

    sparkling

    Se trata de una plantilla gratuita muy sencilla que puedes descargar desde el repositorio de WordPress. Incluye un slider a pantalla completa, enlaces a las redes sociales, información de autor, un botón de llamada a la acción y entradas populares.

    Con las opciones de personalización podrás hacer cambios en:

    • Color
    • Estructura de página
    • Fuentes
    • Y más

    Es una plantilla muy sencilla con la que será ideal para comenzar con tu blog aunque existen mejores opciones.

    Point Pro

    paint pro

    Point Pro es una plantilla profesional con un diseño moderno y sencillo de entender. Cuenta con diferentes secciones donde podrás mostrar tu web mediante su sistema de arrastrar y soltar.

    Las secciones disponibles son:

    • Características destacadas
    • Galerías
    • Sliders
    • Y mucho más

    También cuenta con muchas opciones de personalización y configuración para que tengas la oportunidad de adaptar la web a tus necesidades sin necesidad de tocar el código. Es una plantilla muy recomendada.

    Hestia

    hestia theme blog wp

    Hestia es una de las plantillas más modernas y adaptable a los diferentes tipos de webs, ya sean corporativas o también blog personales. Su diseño es limpio y es responsive.

    Entonces, si lo que buscas es una plantilla WordPress atractiva y gratuita, Hestia es un excelente opción para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros artículos que podrían interesarte:

    Potencia tu SEO, multiplica tu tráfico orgánico y aumenta tus ingresos