fbpx

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más comunes que recibimos y sus respuestas y además conocerás para que sirven algunas opciones y funcionalidades del theme. Si tienes alguna duda o consulta que no está aquí envíanos un correo y te ayudaremos.

Antes de empezar

Tipos de licencias

Te ofrecemos tres tipos de licencias para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Licencia para un solo sitio
  • Licencia para hasta cinco sitios
  • Licencia para sitios ilimitados

La única diferencia entre las licencias es la cantidad de sitios en las que podrás activar las actualizaciones de Asap Theme. Todas las licencias cuentan con actualizaciones y soporte para siempre.

Actualizaciones

Te garantizamos una plantilla actualizada, segura y compatible con la última versión de WordPress. Periódicamente actualizamos la plantilla, agregando nuevas funcionalidades y mejorando su rendimiento.

Soporte

El soporte está disponible de lunes a lunes, para acompañarte en todo momento. Nunca estarás solo y siempre habrá alguien de nuestro equipo disponible para resolver cualquier duda. Puedes encontrarnos en [email protected] o contactarte con nosotros utilizando la sección de contacto de esta web.

Tutoriales

Hemos grabado varios videotutoriales para mostrarte cómo funciona la plantilla por dentro, cómo puedes usar las diferentes opciones y cómo puedes personalizarla. Haz click aquí para acceder.

Garantías

Te garantizamos actualizaciones constantes, un soporte disponible todos los días y la máxima calidad en desarrollo WordPress.

No podemos garantizarte que utilizando Asap Theme posicionarás tu nicho en Google, porque eso depende de varios factores y tener una plantilla rápida y optimizada es tan solo uno de ellos. Sin embargo, sí podemos asegurarte que comenzarás con el pie derecho.

Devoluciones

Estamos tan seguros de que Asap Theme te encantará, que tienes 30 días de garantía sin ningún compromiso. Si por cualquier motivo no quedas conforme, te devolvemos tu dinero. Sin preguntas, sin excusas.

Moneda

Los precios están expresados en dólares americanos (USD).

Otras formas de pago

En nuestra web puedes comprar la plantilla de forma automática con Paypal y MercadoPago.

Si necesitas usar otras formas de pago, también aceptamos:

  • Transferencia bancaria internacional en dólares (USD) o euros (EUR)
  • Transferencia bancaria argentina en pesos argentinos (ARS)
  • Skrill
  • Neteller
  • Western Union

Si quieres abonar con cualquiera de estos métodos, envíanos un correo y te indicamos cómo avanzar.

Primeros pasos

¿Cómo instalo Asap Theme?
¿Cómo activo la licencia?
¿Cómo actualizo la plantilla?

Es importante mantener actualizada la plantilla para disfrutar de las últimas novedades.

En la opción Apariencia > Temas te aparecerá la opción de actualizar Asap Theme cada vez que haya una actualización disponible.

Cada vez que publiquemos una actualización te avisaremos por correo electrónico y Telegram.

Licencias

¿Tendré que renovar mi licencia?

No. El pago es único y tendrás actualizaciones y soporte para siempre.

Licencia inválida. ¿Qué hago?

Si cuando intentas activar tu licencia te aparece este mensaje, lo más probable es que estés ingresándola de forma incorrecta. Para activar la licencia sigue estos pasos:

  1. Primero introdúcela
  2. Luego haz clic en Guardar cambios
  3. Por último, haz clic en Activar licencia

Si aún tienes dudas puedes revisar éste breve tutorial en dónde explicamos como activarla de forma clara y sencilla. Si este problema aún persiste teniendo en cuenta lo comentado más arriba, puedes enviarnos un correo a través de la sección de soporte y te ayudaremos.

Estado de licencia desconocido. ¿Qué hago?

Si te aparece este mensaje, lo más probable es que estés usando algún plugin que bloquea las peticiones al servidor.

El plugin Akistmet antispam a veces genera problemas para activar las licencias, y también los plugins de seguridad. Prueba desactivando todos los plugins y luego intenta activar nuevamente la licencia.

Si sigues con problemas, entonces tu hosting es quién está bloqueando las peticiones. En este caso, por favor, contacta con tu hosting y pregunta lo siguiente:

  • Si hay algún cortafuegos o módulo de seguridad como ModSecurity que bloquee las solicitudes salientes a asaptheme.com
  • Si hay algún problema de red, de resolución DNS o de conexiones SSL salientes a asaptheme.com
  • Si están usando la versión actualizada de cURL y de open SSL
  • Si tu servidor está ejecutando una versión reciente de PHP y la biblioteca cURL.

Si tampoco tu hosting puede ayudarte para resolver este problema, puedes enviarnos un correo a través de la sección de soporte y te ayudaremos.

Quiero cambiar la licencia de dominio. ¿Se puede?

Sí, claro.

Puede pasar que activaste la licencia en una web que ya no utilizarás más y quieras desactivarla de dicha web para tenerla disponible para otra. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Quiero hacer un upgrade de licencia. ¿Se puede?

Sí, claro.

En cualquier momento puedes solicitar un upgrade de tu licencia abonando únicamente la diferencia entre ambas licencias.

Por ejemplo, si adquiriste la licencia para un solo sitio y ahora quieres hacer un upgrade a la licencia para 5 sitios, tan sólo deberás cubrir la diferencia, que en este caso serían 20 dólares.

Clusters

¿Qué son los clusters o categorizaciones?

Una categorización o cluster de navegación es una agrupación de contenido relacionado que favorece la respuesta de usuario.

Las categorizaciones mejorarán las métricas de respuesta de usuario cuando los usuarios visiten tu web. Puedes crear categorizaciones de entradas, páginas, etiquetas y categorías.

También puedes ordenar los post que se mostrarán según su fecha de creación y elegir la cantidad de columnas del cluster.

¿Cómo creo clusters con Editor clásico?
¿Cómo creo clusters con Gutenberg?
¿Cómo creo clusters de categorías?

Para crear clusters de categorías que muestre un listao de categorías y su respectiva foto y no las entradas de las categorías puedes usar el shortcode [categories].

También puedes usar la variable exclude para excluir ciertas  categorías del cluster. Por ejemplo, si no quisieras mostrar la categoría con ID #1, podrías crear un shortcode como éste: [categories exclude=1]

Publicidad y Analytics

¿Dónde coloco mi código de Analytics?

Coloca tu código de Analytics en Apariencia Personalizar Opciones de Asap ThemePublicidad y AnalyticsCódigo en cabecera.

¿Dónde coloco mi código de AdSense?

Asap Theme tiene su propio administrador de anuncios integrado para que no necesites instalar ningún plugin de anuncios.

Puedes encontrarlo en Apariencia Personalizar Opciones de Asap ThemePublicidad y Analytics.

Allí encontrarás decenas de espacios para colocar tus anuncios de AdSense o cualquier otro tipo de anuncio.

Varios

¿Qué plugins recomiendan para complementar Asap Theme?

Asap Theme es una plantilla que integra decenas de funcionalidades para que puedas ahorrarte muchos plugins, lo que hace que tu web sea mucho más liviana. Sin embargo, hay algunos plugins que funcionan muy bien con Asap Theme:

  • Autoptimize para minificar y unificar los archivos
  • W3 Total Cache para activar la caché
  • Yoast SEO para activar decenas de funcionalidades SEO
¿Asap Theme es compatible con WooCommerce?

Sí,  es totalmente compatible con WooCommerce. Haz click aquí para ver una demo de una tienda online montada con Asap Theme.

¿Asap Theme es compatible con Elementor?

Sí,  es compatible con Elementor.

Opciones de optimización

Mover jQuery al pie de página

Activar esta opción cargará la librería jQuery al pie de página.

Por defecto, jQuery se carga en la cabecera del sitio. Una buena práctica para mejorar la velocidad es mover la cabecera al pie de página.

Si notas incompatibilidad con algún plugin, desactiva esta opción.

Activar carga diferida de Javascript

Activar esta opciór hará que los archivos Javascript carguen de forma diferida en lugar de cargarse al principio.

Si notas incompatibilidad con algún plugin, desactiva esta opción.

Optimizar código HTML

Activar esta opción hará que tu código HTML ocupe una sola línea de código y sea más liviano.

Optimizar Google Fonts

Activar esta opción agregará las etiquetas PRECONNECT que mejoran la velocidad de carga al realizar una preconexión con los servidores de Google Fonts.

Optimizar Google Analytics

Activar esta opción agregará las etiquetas DNS-PREFETCH y PRECONNECT que mejoran la velocidad de carga al realizar una preconexión con los servidores de Google Analytics.

Desactivar contenido incrustado

Para mostrar videos dentro de tus entradas o páginas o contenido incrustado como publicaciones de Facebook y otras redes sociales, WordPress carga decenas de líneas de código extra.

Si no usas este tipo de contenido incrustado, una buena práctica de optimización es activar esta opción para eliminar ese código extra generado.

Desactivar Google Fonts

Activar esta opción desactivará por completo las fuentes de Google haciendo que tu web vaya más rápida porque evita muchas peticiones externas.

Limitar HeartBeat

Si notas consumo de altos recursos o caídas del sitio posiblemente no estés gestionando correctamente esta funcionalidad de WordPress.

Activar esta opción limita la API HeartBreat a 60 segundos.

Opciones de seguridad

Ocultar versión de WordPress

Activar esta opción oculta la versión de WordPress.

Es poco prudente revelar la información completa de la versión de WordPress en la cabecera. Las personas con malas intenciones pueden usar fácilmente Google para encontrar sitios que usan una versión específica de WordPress y dirigirse a ellos con exploits.

Eliminar enlace de WLW

Activar esta opción oculta enlace de Windows Live Writter.

Si no estás usando Windows Live Writer, realmente no hay una razón válida para tener su enlace en la cabecera de la página. Esto sirve para ocultar que estás usando WordPress.

Eliminar enlace de RDS

Activar esta opción oculta enlace de Really Simple Discovery.

Si no estás usando ningún servicio de Really Simple Discovery tales como los pingbacks, no hay necesidad de anunciar este enlace en la cabecera. Esto sirve para ocultar que estás usando WordPress.

Eliminar enlace API REST

Activar esta opción oculta enlace API REST.

WordPress viene con un sistema de REST API que permite acceder a distintos datos en un formato estructurado.

Te recomendamos desactivar estos enlaces que se muestran en la cabecera.

Desactivar editor de temas/plugins

Activar esta opción desactiva editor de temas y complementos.

El editor de archivos de temas y plugins es una herramienta muy potente porque permite realizar cambios rápidos sin necesidad de subir archivos vía FTP.

Desafortunadamente, también es un problema de seguridad porque no solo muestra la fuente PHP, sino que también permite al atacante inyectar código malicioso en tu sitio si logra acceder al administrador.

Cabecera de seguridad X-Content-Type-Options

Activar esta opción forzará al navegador a cargar solo recursos externos si el tipo de contenido coincide con lo que se espera.

Esto evita el código oculto malicioso en archivos inesperados.

Cabecera de seguridad X-Frame-Options

Activar esta opción evitará los ataques de clickjacking simplemente no permitir que tu contenido sea incrustado en otras webs.

Algunos sitios tienen problemas con la vista previa del personalizador de temas cuando este código está habilitado.

Si notas algún problema con los iframes o videos del sitio, desactiva esta opción.

Cabecera de seguridad X-XSS-Protection

Activar esta opción ayuda a evitar algunos tipos de ataques de inyección de scripts.

Cabecera de seguridad Strict-Transport-Security

Activar esta opción le indicará a tu servidor web que use solo HTTPS y no permita conexiones HTTP inseguras.

Antes de implementar esto, es importante que verifiques que tu web tiene un certificado SSL y que está funcionando correctamente.

Cabecera de seguridad Referrer-Policy

Activar esta opción te permite seguir rastreando los datos internamente en tu web, pero ninguna otra web sabrá que un visitante ha llegado desde un enlace de tu web.

Cabecera de seguridad «Permissions-Policy

Activar esta opción instruye al navegador sobre qué puede usar en una web. Se evitan expresamente el acceso a la cámara, al micrófono, la geolocalización, pagos y  muchas otras características.

Si tienes una web que usa algunas de estas características comprueba si funciona correctamente y caso contrario desactiva esta opción.

CSS Adicional

Centrar los encabezados

.content-single h1,
.content-single h2,
.content-single h3 {

text-align:center;

}


Alinear a izquierda los títulos de los listados

.article-loop p,
.last-post-sidebar p {

text-align: left;

}
Cambiar color del menú hamburguesa

.line {

background:#;

}
Cambiar color de fondo del menú

#menu ul>li ul {

background:#;

}
Colocar sombra a la barra superior

.site-header {

box-shadow: 0px 0px 12px rgba(0,0,0,.3);

}