Mejores temas WordPress para SEO

Cuando creas tu blog o tu web, y tu preocupación es posicionarla de la mejor manera, entonces lo fundamental es saber seleccionar correctamente una plantilla WordPress que sea óptima para SEO.

El problema es que todas las plantillas que busques dirán que están optimizadas para SEO, pero debes saber que no todas son óptimas como dicen.

Es por eso que en este artículo te contaremos cuáles son las mejores plantillas WordPress para SEO, y además, qué es lo que debes tener en cuenta cuando seleccionas una de estas plantillas SEO Friendly.

Índice

    Asap Theme

    asap theme mejor plantilla seo

    La mejor plantilla WordPress para SEO es Asap Theme, algo que no decimos solamente nosotros, sino cientos de usuarios felices alrededor del mundo.

    Cuenta con un sistema de publicación simple, clusters de navegación avanzados, datos estructurados, categorías SEO optimizadas, migas de pan y decenas de funcionalidades integradas que te ahorrarán muchos plugins.

    Además, es rapidísima.

    Sí, esta plantilla incluye todo lo que necesitas para montar tu imperio de webs de nicho sin tocar una sola línea de código, pero también sirve para portales horizontales, periódicos y mucho más.

    GeneratePress

    generate press plantilla seo

    GeneratePress es una plantilla muy conocida dentro del sector. Es rápida y tiene decenas de funcionalidades para dejar la web totalmente a tu gusto sin tocar ningún código.

    Cumple con todos y cada uno de los requisitos que debe tener una buena plantilla, pero además, es una de las temas WordPress para SEO más económicos que encontrarás.

    Astra Theme

    mejores plantillas wordpres para seo astra theme

    Con Astra, la creación de una web a tu medida es muy sencillo porque pone a tu alcance una gran cantidad de opciones de diseño permitiendo así adaptar este tema multipropósito a la temática que quieras.

    Para sacarle máximo partido, necesitarás instalar un constructor visual como Elementor o DIVI, aunque desde aquí no recomendamos esta práctica porque los constructores visuales agregan mucho código y hacen que tu web vaya más lento.

    Astra cuenta con una enorme variedad de demos que solo debes instalar y personalizar. Por este motivo, es una buena plantilla WordPress para SEO.

    Kadence WP

    mejores temas wordpress 2021 kandance asap

    Puede que no sea una de las más conocidas, pero tiene mucho potencial. En su versión gratuita podrás encontrar varias opciones de personalización que están muy bien organizadas.

    También cuenta con un gran nivel de velocidad de carga, su código está muy bien optimizado, su peso es muy ligero y tiene pocas peticiones al servidor.

    Suki Theme

    suki themes wordpress seo

    Esta plantilla tiene un diseño minimalista y es muy liviana. Cuenta con una versión gratuita muy potente y con varias opciones de personalización bien organizadas.

    Esta plantilla permite al usuario diseñar de una forma visual la cabecera y pie de página, con tan solo arrastrar y soltar los elementos en las diferentes posiciones del pie de página o encabezado del sitio web.

    Cuenta con una versión premium con muchas más funcionalidades. Solo hace 8 peticiones y es realmente liviana.

    Características que debe tener una buena plantilla WordPress SEO

    Las mejores plantillas WordPress SEO son rápidas y livianas. Lo primordial que debes hacer es alejarte de temas que sean multipropósito.

    Este tipo de temas,son los que más problemas SEO suelen tener porque al integrar tantas opciones visuales y efectos, sobrecargan la plantilla con miles de líneas de código y decenas de peticiones que la vuelven mucho más lenta.

    Otro punto que debe tener una buena plantilla WordPress es incorporar datos estructurados Schema. Éstos le ayudan a los buscadores a entender cómo está estructurado tu sitio.

    Además, es fundamental que tenga un correcto marcado HTML y código limpio y estructurado. Los problemas surgen cuando una plantilla tiene etiquetados de forma incorrecta los encabezados.

    Por ejemplo, colocan encabezados H2 en dónde no corresponde, o muestran varios encabezados H1, algo totalmente erróneo a nivel SEO. En estos casos, optimizar un sitio web para SEO convierte en una pesadilla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros artículos que podrían interesarte:

    Potencia tu SEO, multiplica tu tráfico orgánico y aumenta tus ingresos